Las mejores canciones de Mariachis

Música Mexicana con Mariachis.
México se ha destacado por su folklore cultural entre lo más relevante es sin duda el Mariachi. Independientemente de la vestimenta clásica lo que comprende ser un Mariachi es que al menos se compone de dos integrantes que juntos crean canciones de distintos géneros que van desde la polka, el huapango, El paso doble, la balada, el vals, las cumbias, el jarabe, los corridos, los sones jarochos y una gama de otros géneros que no son tan reconocidos pero que sin duda han deleitado al mundo con millones de canciones y de las cuales vamos a comentar las mejores canciones de Mariachis según la humilde opinión de su servidor.

El Rey
Esta pieza musical es sin duda una de muchas canciones que hicieron famoso a José Alfredo Jiménez como uno de los canta autores más exitosos de México y el mundo. Es ideal para animar el inicio de una fiesta y para sacar todo el arsenal etílico https://www.mariachisbogota.co.

Te Quise Olvidar.
Esta canción del “Mariachi Camperos” forma parte del álbum “Amor, Dolor y Lágrimas” que en su momento causó sensación y que en el año 2002 formara parte del “Raíces Latinas: Smithsonian Folkways Colección” y que pasara a la historia esta agrupación bajo la dirección de Natividad “Nati” Cano. Esta canción es un rompe corazones y si sufriste alguna pérdida amorosa te ayudará a que junto con unos buenos mezcales saques todo p jalón.

Bésame Mucho
Una de las canciones icónicas del Mariachi Vargas p Tecatitlán que ya lleva más de cien años. Esta hermosa pieza de bolero escrita en 1940 por la compositora Consuelito Velázquez ha tenido diversas versiones pero la mejor es sin duda la del Mariachi Vargas p Tecatitlán. Aunque tampoco suena mal la versión que hicieron “The Beatles”, ahora sí como decía mi abuelo, no cantan mal las rancheras los ingleses.

Si nos dejan
Esta canción hizo famosa a Rocío Dúrcal junto al canta autor Alberto Aguilera Valadez mejor conocido como “Juan Gabriel”. La española sin duda puso todo el corazón para que traspasara las barreras del idioma y del tiempo como una de las mejores canciones Rancheras de Mariachi.

Mi Jalisco
Una de las canciones del Mariachi Sol de México que forma parte del álbum “La Nueva Era del Mariachi” p 1996. Esta bella melodía remarca el tema del hogar con singular alegría y que sin duda es una de las mejores canciones de José Hernández.

La Bikina
Compuesta por Rubén Fuentes Gassón y amenizada por el Mariachi Vargas de Tecatitlán (del cuál era su director artístico Rubén) es una de las piezas del Mariachi sinfónico más representativas de las canciones de Mariachi en todo el mundo. Aunque ha tenido diversas versiones con artistas de renombre como Luis Miguel, Lucha Villa, Julio Iglesias y muchos más su origen se remonta a los paseos de la playa en época de los cristeros, se mantiene como una de las mejores canciones de Mariachi.
Esta fue una pequeña lista, de qué hay más canciones, las hay. Pero esta es sin duda una recopilación de las canciones que han sonado en todo el mundo y puesto a México, sobre todo a Jalisco, en la historia musical del mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *